Sheinbaum descarta invasión estadounidense y se prepara ante posibles deportaciones
evangelio | 3 diciembre, 2024

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que no se anticipa ninguna “invasión” ni la realización de operativos de fuerzas estadounidenses en el país con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca en enero.

La mandataria aseguró que, en una conversación con Trump, abordó la posibilidad de trabajar en varios temas durante su mandato, pero aseguró que “no va a ocurrir” una intervención militar en México.

Sheinbaum explicó que las investigaciones relacionadas con organizaciones delictivas son llevadas a cabo por las fiscalías y fuerzas de seguridad nacionales, y especificó que la situación actual no contempla un escenario de invasión.

Te puede interesar: El 78 % de los mexicanos aprueban el gobierno de Sheinbaum

Con relación a las posibles deportaciones masivas de migrantes indocumentados, como ha anticipado Trump, la presidenta indicó que México está preparado para recibir a quienes pudieran regresar producto de esas medidas.

“Si hay deportaciones, nosotros estamos preparados para darles una bienvenida a quienes sean deportados”, puntualizó.

Asimismo, la mandataria manifestó que México está dispuesto a colaborar en la atención del fenómeno migratorio, pero insistió en que es fundamental que Estados Unidos mantenga políticas de migración regular, similares a las que ha implementado el presidente Joe Biden.

Sheinbaum también destacó que México continúa brindando apoyo a los países de la región, como El Salvador, Honduras y Guatemala, para abordar las causas que generan la migración.

En ese sentido, hizo un llamado al gobierno estadounidense para eliminar el bloqueo a Cuba y las sanciones a Venezuela, argumentando que dichas medidas afectan severamente a la población de esos países.

Comparte