Sheinbaum desmiente salida de Zoé Robledo del IMSS
evangelio | 20 marzo, 2025

La presidenta Claudia Sheinbaum negó rotundamente los rumores sobre la supuesta renuncia de Zoé Robledo Aburto como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Desde Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo expresó su respaldo al funcionario, afirmando que “está haciendo un gran trabajo al frente de la institución”, además de que calificó las especulaciones como “ficción” creada por algunos columnistas.

Sheinbaum también descartó cambios en su gabinete en el futuro cercano, particularmente en el programa IMSS-Bienestar.

No obstante, confirmó que sí se están considerando ajustes internos en los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A. de C.V. (Birmex), en medio de una investigación por presunta adjudicación de contratos a sobreprecio en la compra de medicamentos.

Te puede interesar: Zoé Robledo destaca avance de centros de salud del IMSS

En otro tema, la presidenta defendió la contratación de médicos especialistas cubanos, aclarando que su presencia no suplanta a los profesionales mexicanos, sino que busca cubrir la demanda de atención médica en zonas remotas del país.

Sheinbaum aseguró que la Secretaría de Salud monitorea de cerca la labor de los médicos cubanos y que sus datos personales están resguardados.

Añadió que el Gobierno federal está considerando la posibilidad de hacer público el padrón, respetando la privacidad de los profesionales.

La mandataria aprovechó la oportunidad para criticar las políticas neoliberales que, según ella, limitaron la formación de médicos especialistas en México.

Destacó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador duplicó la formación de especialistas, lo que ha permitido al IMSS contratar a más de nueve mil nuevos médicos.

Comparte