Durante un encuentro con miembros de la American Society of Mexico, A.C. (AmSoc), la precandidata presidencial del Morena, Claudia Sheinbaum Prado, destacó la necesidad de que las inversiones en México se traduzcan en desarrollo sustentable y bienestar.
Sheinbaum señaló que la inversión extranjera directa y la inversión nacional deben ir más allá de los indicadores tradicionales de crecimiento económico, y enfocarse en generar bienestar y desarrollo con un impacto ambiental mínimo.
Te puede interesar: México liga dos años con crecimiento de inversión extranjera en bonos
Durante el evento, la precandidata resaltó la importancia de temas como el nearshoring y la transición energética para seguir atrayendo inversión nacional y extranjera, asegurando al mismo tiempo la sustentabilidad y mejores oportunidades para los trabajadores mexicanos.
Asimismo, Sheinbaum subrayó su visión de un sistema de bienestar en México, con acceso universal a la salud y a una educación de calidad, al tiempo que reconoció la importancia de la educación y la salud privadas.
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México resaltó la relevancia de proyectos estratégicos de la Cuarta Transformación, como el Tren Interoceánico y los puertos en construcción en el Golfo de México, para fortalecer la relación con Estados Unidos y fomentar la integración económica con toda América.