Luego de terminar el periodo de precampaña, Claudia Sheinbaum fue declarada la candidata presidencial de Morena, y después de aceptar su postulación, hizo un llamado a todos los integrantes de la coalición a mantener la unidad de cara al proceso de definiciones de candidaturas.
La candidata morenista prometió llevar a México por el camino de la paz y la seguridad, y advirtió que la democracia “no es un arma de la derecha, es un arma nuestra, del pueblo de México”.
Al reivindicar la libertad como el principal valor de la Cuarta Transformación, Sheinbaum señaló que el movimiento que lidera sigue siendo la esperanza de México, mientras que la derecha carece de un proyecto y representa la corrupción.
Te puede interesar: El abrazo de Reforma: Ebrard y Sheinbaum sellan reconciliación
Antes de hablar sobre la importancia de la unidad, Sheinbaum destacó que todos los miembros de este movimiento comparten principios y causas, y explicó que la diversidad es una parte valiosa de la unidad.
Sheinbaum también mencionó que otro punto en común dentro de la Cuarta Transformación es la historia de lucha por las libertades, los derechos y la democracia.
“La libertad es nuestra reivindicación, y nuestra democracia, nuestro movimiento y nuestro pueblo han creado este espacio democrático”, celebró.
A poco más de un mes del periodo de intercampaña, antes de iniciar la recta final hacia las elecciones de junio, Sheinbaum afirmó que lo que sigue es la unidad, la organización, la movilización, la responsabilidad histórica y la erradicación total de la corrupción.