La presidenta Claudia Sheinbaum, entre risas, reveló que recibió la invitación de varios jefes de Estado para visitar sus países, en el marco de la Cumbre del G20, a la que asistió a inicios de semana.
En conferencia de prensa matutina, la mandataria fue cuestionada al respecto, ya que se le vio muy cercana con el bloque latinoamericano, pero también con el europeo y el asiático.
“Recibimos invitaciones para ir a varios lugares, China, Francia, Corea [del Sur] y Vietnam, pero bueno, ya lo iremos viendo con calma, nuestra principal tarea es aquí”, dijo sonriente.
Te puede interesar: Sheinbaum a “protectores” del Inai: “Se les olvidó la corruptela”
La Cumbre del G20 se enmarca como la primera visita al extranjero de la mandataria, en la cual sugirió, entre otras cosas, aportar el 1 % del presupuesto bélico a la reforestación, para que, en vez de “sembrar guerras, sembremos paz y sembremos vida”.
En el sentido del encuentro con líderes políticos en Brasil, Sheinbaum comentó que, por ejemplo, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, le dijo que no está de acuerdo con sacar a México del T-MEC.
“Me lo comentó muy claramente y acordamos seguir dialogando. Ellos tienen también sus propias elecciones pronto. Entonces, [hay quienes] también usan estos temas como parte de una campaña electoral”, sostuvo.