La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, manifestó este martes su respaldo a los migrantes que residen en Estados Unidos, al destacar el papel clave que desempeñan en la economía de ese país.
Durante una conferencia de prensa, la mandataria se pronunció en contra de las redadas y actos de violencia registrados en recientes protestas en Los Ángeles, al considerar que la solución debe pasar por una reforma migratoria integral.
Sheinbaum enfatizó que la mayoría de los migrantes llevan más de una década viviendo en EUA y ya forman parte activa del tejido social y económico.
“No es con redadas, no es con violencia, sino atendiendo a una reforma migratoria integral que reconozca el papel de las y los migrantes en Estados Unidos”, expresó.
La presidenta recordó que sectores como el campo, los servicios y la industria dependen en gran medida de la mano de obra migrante, especialmente mexicana.
Subrayó que existe una necesidad estructural en el mercado laboral estadounidense que solo se puede atender con políticas migratorias justas y humanitarias.
Finalmente, reiteró su apoyo incondicional a la comunidad mexicana en el extranjero, al tiempo que hizo un llamado a mantener la calma y no responder con violencia ante provocaciones o agresiones. “Estados Unidos los necesita”, concluyó la mandataria.