La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que su gobierno no protege a Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, quien enfrenta una orden de aprehensión desde febrero pasado por presuntos vínculos con el grupo delictivo La Barredora. Además, el exfuncionario es buscado por la Interpol.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum aclaró que las investigaciones no corresponden al Ejecutivo, sino a las fiscalías.
“Nosotros no protegemos a nadie. Si la fiscalía tiene algo, que investigue”, declaró al insistir en que será el gabinete de seguridad quien informe cómo se dio el proceso que derivó en que hoy Bermúdez esté prófugo.
Te puede interesar: Sheinbaum califica de injustas las redadas migratorias en California
El exfuncionario ocupó el cargo durante el gobierno de Adán Augusto López Hernández, actual coordinador de la bancada de Morena en el Senado.
Fuentes federales confirmaron que la FGR mantiene abierta una carpeta de investigación por presuntos delitos de delincuencia organizada.
Sheinbaum anunció que este martes el gabinete federal de seguridad ofrecerá un informe detallado sobre el caso, incluyendo avances en la cooperación con agencias internacionales como Interpol para su localización y captura.