Sheinbaum no investigará al exgobernador Diego Sinhué por la “casa azul”
evangelio | 2 julio, 2025

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, descartó que su gobierno federal inicie una investigación directa sobre la vivienda en Houston, Texas, donde reside el exgobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, y que presuntamente pertenece a una empresa que recibió contratos durante su administración.

La mandataria consideró que es el propio exmandatario quien debe aclarar la situación.

Sheinbaum subrayó que, en todo caso, corresponde a las autoridades estatales y a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) continuar con las investigaciones, conforme a la información que surja en el proceso. “De parte de nosotros no vamos a poner la denuncia”, puntualizó durante su conferencia de prensa matutina.

La controversia se centra en un posible conflicto de interés, ya que el exgobernador habría otorgado contratos de seguridad a una empresa de la cual ahora habita un inmueble en el extranjero. Para la presidenta, de confirmarse este vínculo, se trataría de un caso claro de corrupción.

Sheinbaum reiteró que su administración no encubrirá actos indebidos, pero insistió en que la responsabilidad de indagar este caso recae en las instancias locales. También subrayó que los procedimientos legales deben realizarse con apego a la ley y con base en hechos comprobables.

Comparte