La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que se revisará la concesión del Parque Bicentenario, luego del fatal accidente ocurrido durante el Festival AXE Ceremonia, donde el colapso de una estructura decorativa provocó la muerte de dos fotógrafos.
“Lamentamos y enviamos nuestra solidaridad a los familiares de las personas que perdieron la vida en este accidente”, expresó Sheinbaum, y aseguró que se brindará apoyo a las familias de Berenice Giles y Miguel Hernández.
Te puede interesar: Tragedia en el Festival Ceremonia: mueren dos fotógrafos
La presidenta recordó que la concesión del parque fue modificada durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto y solicitó a la Sedatu una revisión exhaustiva de las condiciones de la misma, evaluando la posibilidad de su retiro.
“No debe haber impunidad en este caso, más allá de que haya sido un accidente, hay que ver cómo estaba colocado este equipo que se cayó”, enfatizó.
Sheinbaum señaló la responsabilidad compartida entre la Alcaldía Miguel Hidalgo, encargada de otorgar los permisos para eventos, y la concesión federal.
Ante la pregunta sobre la posible investigación a los organizadores del festival, la presidenta respondió que la Fiscalía deberá investigar a todos los involucrados, tanto organizadores como servidores públicos, para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.