Sheinbaum plantea sistema de inteligencia para seguridad pública
evangelio | 13 marzo, 2024

La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, se pronunció en contra del espionaje del que fue víctima desde niña y en su etapa como líder estudiantil, asegurando que de ganar las elecciones del 2 de junio, esas prácticas no continuarán en su gobierno.

En declaraciones a medios de comunicación en el Aeropuerto Internacional de Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Sheinbaum expresó su sorpresa al conocer que fue espiada desde los seis años, señalando que dichas acciones eran comunes en gobiernos anteriores.

Al ser cuestionada sobre si en caso de resultar electa seguirían las prácticas de espionaje, Sheinbaum fue contundente al señalar que no.

Te puede interesar: Sheinbaum presenta propuesta educativa para el próximo gobierno

Sheinbaum destacó que su propuesta es implementar un sistema de inteligencia enfocado en la seguridad pública y la disminución de los delitos en el país, a diferencia de la inteligencia política que se utilizaba para investigar y perseguir a líderes políticos de oposición en el pasado.

“Claro que no, yo estoy planteando un sistema nacional de inteligencia para la seguridad pública para apoyar en la disminución de los delitos en el país, muy distinto de lo que sería la inteligencia política dónde se le daba seguimiento liderazgos políticos que eran de oposición, inclusive llegaban a desaparecer genere o matar gente por asuntos políticos desde el estado, cosa que hoy no ocurre”, afirmó Sheinbaum.

Ante las acusaciones de autoritarismo por parte de la oposición, la candidata afirmó que no hay nada más falso.

Comparte