La presidenta Claudia Sheinbaum anunció este jueves la intención de organizar una cumbre de cancilleres en enero para abordar el fenómeno migratorio en la región.
Durante su primera mañanera del año en Palacio Nacional, Sheinbaum destacó la importancia de continuar el diálogo iniciado en la reciente conferencia de Palenque, en la cual se pactaron acciones coordinadas frente a la migración.
La mandataria reveló que esta semana conversó sobre el tema con la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, donde se planteó la necesidad de cooperación entre los países latinoamericanos y del Caribe para abordar las causas de la migración.
Te puede interesar: Trump reitera advertencias a México y Canadá sobre migración
“Es fundamental que nos reunamos para discutir cómo podemos trabajar juntos en este desafío”, destacó.
Además, la presidenta informó que la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, se ha mantenido en contacto con los gobernadores para coordinar acciones frente a la migración y las posibles deportaciones anunciadas por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
Sheinbaum confía en establecer una relación positiva con el futuro gobierno estadounidense y se mostró optimista sobre la cooperación bilateral.
“Siempre vamos a defender a nuestros hermanos y hermanas que están en los Estados Unidos”, concluyó.