La presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer que prepara la presentación del prototipo de Olinia, el coche eléctrico diseñado y ensamblado en México.
En su conferencia de prensa matutina, la mandataria aseguró que el vehículo será de bajo costo y será accesible en costos para la población mexicana.
Ello, subrayó, con relación a modelos de marcas como Tesla, vehículos que son costosos para la gran mayoría de los mexicanos.
La mandataria recalcó que Olinia se trata de uno de los 100 compromisos de gobierno, y comentó que puede ser una alternativa a las motocicletas, las cuales “pueden ser peligrosas”.
Te puede interesar: En Morelia, el primer centro de capacitación para autos híbridos y eléctricos
“La idea es hacer un auto compacto pequeño. Ustedes saben que, en las ciudades de nuestro país, o en el mundo, hay distintos tipos de autos. Un auto Tesla, por ejemplo, eléctrico, pues es muy oneroso”, dijo.
Y abundó: “Nosotros queremos un auto eléctrico compacto, pequeño, similar a algunos que se desarrollaron, por ejemplo, en China o en la India, pero con desarrollo propio”.
Olinia se plantea como un automóvil subcompacto, diseñado y fabricado por jóvenes mexicanos, con el objetivo de reducir la dependencia de las importaciones, además de fortalecer el sector mexicano y generar empleos.
“Ya hay un prototipo, o hay varios prototipos, y si nos permiten, nos aguantan un poco, ya los presentaremos en la mañanera”, comentó.