La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este jueves que, a pesar de las constantes amenazas comerciales del presidente estadounidense Donald Trump, el país ha alcanzado niveles históricos de inversión en 2025.
Durante una rueda de prensa, Sheinbaum destacó que la inversión extranjera directa en el segundo trimestre del año sumó 34,265 millones de dólares, un incremento del 10 % respecto al mismo periodo de 2024, cuando se registraron 31,096 millones de dólares.
La mandataria enfatizó que el crecimiento es aún más significativo comparado con 2017, año previo al inicio de la Cuarta Transformación (4T), cuando México recibió apenas 15,645 millones de dólares. Según Sheinbaum, esto demuestra que las críticas y predicciones de fracaso de la oposición eran infundadas.
Sheinbaum subrayó que elevar los salarios y mejorar la calidad de vida no ha detenido la inversión extranjera. “Cuando la gente vive mejor, el país está mejor y sigue habiendo inversiones y no hay inflación; el modelo de la 4T disminuye la pobreza y genera inversión”, afirmó.