La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, negó que el país esté gobernado por los cárteles del narcotráfico, como aseguró el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
“Es falso”, afirmó la mandataria al reconocer la gravedad de las declaraciones de Trump, quien asumirá el próximo 20 de enero la presidencia de Estados Unidos.
“Estamos atendido el problema de la inseguridad (…) vamos a colaborar y a entendernos con el Gobierno del presidente Trump, estoy segura de ello, defendiendo nuestra soberanía como país independiente y libre”, advirtió.
A su vez, Sheinbaum rechazó que los dichos de Trump puedan afectar la relación bilateral e incluso el riesgo de una ruptura diplomática.
Te puede interesar: Sheinbaum reitera que México no produce fentanilo
“Lo que nos interesa muchísimo a nosotros es que paren la entrada de armas a México, el 75 % de las armas incautadas vienen de Estados Unidos”, aseguró.
Por otra parte, reconoció que todavía no ha sido invitada a la toma de posesión de Trump, y se negó a anticipar si acudiría o no a la ceremonia.
“No veo por qué pueda haber una mala relación, el presidente Trump tiene una manera de comunicarse”, dijo al minimizar el impacto real que puedan tener los señalamientos del empresario.