En la ceremonia conmemorativa del 108 aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana, la presidenta Claudia Sheinbaum reafirmó la independencia y soberanía del país.
“México es un país libre y soberano, no somos colonia de nadie ni protectorado de nadie”, aseguró, rechazando cualquier forma de injerencia o sometimiento.
El evento, celebrado en el Teatro de la República, contó con el respaldo de la clase política, que respaldó a la mandataria con gritos de “¡presidenta, presidenta!”.
Aunque se ausentó la presidenta de la Suprema Corte de Justicia, Norma Piña, la presencia de las ministras Lenia Batres, Loretta Ortiz y Yasmin Esquivel fue resaltada por Sheinbaum.
Te puede interesar: Consejo Coordinador Empresarial reafirma apoyo total a Claudia Sheinbaum

La mandataria subrayó la importancia de defender la Constitución, la democracia y las libertades.
“Nada de injerencismo ni de racismo; mucho menos de clasicismo”, precisó, y enfatizó que México es una nación que ha luchado por su identidad y derechos a lo largo de generaciones.
“Todo por el pueblo, todo con el pueblo. Nuestra razón de ser es servir al pueblo. La Constitución es el escudo de la nación”, afirmó.
También destacó la fortaleza y valentía del pueblo mexicano, asegurando que el presente y futuro están en manos de los ciudadanos.
Finalmente, extendió un mensaje de apoyo a los migrantes, reafirmando el compromiso por un México libre y soberano.