La presidenta Claudia Sheinbaum retomó las relaciones diplomáticas con la embajada de Estados Unidos en México, las cuales habían sido pausadas durante el sexenio anterior.
En conferencia de prensa, la mandataria se refirió a los nuevos lineamientos bajo los cuales se desarrollará la nueva relación el gobierno mexicano y el embajador Ken Salazar.
Te puede interesar: Masacres en Sinaloa no son culpa de EUA, responde Ken Salazar a AMLO
La pausa se había dado porque Salazar emitió comentarios desfavorables en torno a la reforma al Poder Judicial que había propuesto el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador.
Once días después de asumir como presidenta, Sheinbaum anunció que las relaciones se habían restablecido en un marco de respeto.
“Se establecieron una serie de lineamientos, digamos, generales, porque a veces el embajador acostumbra llamar a un secretario, otro secretario, entonces ahora le dijimos: ‘Bueno, si quiere tocar algún tema relacionado con Secretaría de Energía porque hay empresarios estadounidenses interesados en invertir y quieren saber la disponibilidad, pues a través de la Cancillería’”, declaró Sheinbaum.