Claudia Sheinbaum se dirigió al país en su primer discurso como presidenta electa de los Estados Unidos Mexicanos, destacando la importancia del reconocimiento de las mujeres en la política y la sociedad.
Ante los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y un nutrido grupo de invitados especiales, Sheinbaum enfatizó su compromiso con la lucha por la igualdad de género y la justicia.
Durante su intervención, la nueva Presidenta Electa recordó que el 2 de junio, el pueblo de México “decidió mayoritariamente un verdadero sistema de justicia, que sea igual para todas y todos los mexicanos”.
Te puede interesar: Claudia Sheinbaum recibe constancia de mayoría
“Lo he dicho en otras ocasiones, no lo asumo como un triunfo individual o como el esfuerzo personal. El día de hoy, marcado ya en la historia de México, no llego sola, llegamos todas”, expresó, haciendo un llamado a reconocer la lucha de las “heroínas, tanto a las visibles como a las millones de mujeres invisibles de generaciones y generaciones”.
Sheinbaum subrayó el resultado “histórico e inédito” de las elecciones, donde su movimiento recibió 35 millones 924 mil 519 votos, lo que representa el 59.76 % del total, 32 puntos por encima de su más cercano competidor.
“Hoy llegamos todas y con ello me comprometo a luchar para seguir construyendo igualdad y libertad para todas las mujeres mexicanas, en especial para las más vulnerables”, sostuvo la Presidenta Electa, quien prometió cuidar responsablemente el futuro de la nación.
En un mensaje de inclusión, Sheinbaum aseguró que su administración gobernará para todos los mexicanos, enfatizando que “nadie debe temer a nada”. Declaró que el futuro del país es “promisorio” gracias a su “pueblo extraordinario, único y maravilloso”.
“Hago el compromiso de no defraudar y de poner todo mi empeño, mi conocimiento, mi corazón, mi esfuerzo, y hasta la vida misma para servir a mi patria y a mi pueblo. Que viva México”, concluyó.