La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó durante su conferencia de prensa matutina, que sostendrá una reunión con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para discutir los preparativos de la Copa del Mundo 2026, que tendrá a México como uno de los países anfitriones.
Si bien no reveló la fecha específica de la visita de Infantino, Sheinbaum aseguró que se concretará “pronto”.
Te puede interesar: FIFA guarda silencio ante posturas de Trump contra México y Canadá
Además, anunció que dedicará un espacio en su conferencia matutina para informar detalladamente sobre los avances del Mundial en México, que albergará 10 partidos distribuidos entre la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.
Para la presentación, Sheinbaum contará con la participación de la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada; la representante de México para la Copa Mundial FIFA 2026, Gabriela Cuevas; y se espera también la participación de los gobernadores de Nuevo León, Samuel García, y de Jalisco, Pablo Lemus, quienes informarán sobre los avances en sus respectivas ciudades.
La presidenta destacó la coordinación de Rosa Icela Rodríguez en una mesa permanente para la organización del Mundial, y reiteró su compromiso de mantener informada a la población sobre todos los aspectos relacionados con este evento deportivo.