La presidenta Claudia Sheinbaum pidió que le devolvieran el trabajo al conductor de noticias Gustavo Macalpin, quien fue despedido en vivo supuestamente por haber “hablado mal” de la gobernadora morenista Marina del Pilar.
En conferencia de prensa matutina, la mandataria fue cuestionada por lo que se considera un acto de censura, ya que el director y dueño del medio Canal 66, Luis Arnoldo Cabada Alvídrez, se presentó durante la emisión del lunes 7 de octubre para despedir al conductor.
“Que le regresen su programa, ¿no?”, dijo con un tono sarcástico y prosiguió: “Le pregunté a Marina que estuvo hoy en la mañana y me dijo ‘no’, pues obviamente no, no está de acuerdo”.
Y añadió: “Es una decisión del director del Canal 66 de Baja California, pero si la razón fue porque habló mal de la gobernadora o de alguien, no es correcto, desde mi punto de vista.
Te puede interesar: Contrarreforma eléctrica reenfocará a Pemex y CFE al sector público: Sheinbaum
La gobernadora Marina del Pilar declaró el martes que Gustavo Macalpin es “amigo personal” de su familia, y le deseó que le vaya muy bien en próximos proyectos en televisión porque “lo admiramos, nos gusta su contenido y la forma sarcástica y la sátira política”.
Gustavo Macalpin dijo la forma de su despido como “una bajeza” y “una grosería”, considerando, subrayó, que “había otras formas”.
“Hay que ser ingenuo”, agregó, para pensar que su despido no estuvo relacionado con su forma de presentar las noticias, con sátira al momento de hablar de figuras políticas.
La versión que se mueve en redes sociales y medios es que Macalpin fue despedido por insinuar que Carlos Torres, esposo de Marina del Pilar, fue nombrado coordinador de Proyectos Estratégicos en Tijuana para candidatearlo a esa alcaldía en 2027.