La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el primer ministro de Canadá, Mark Carney, sostuvieron una conversación telefónica para abordar los desafíos que enfrenta la región norteamericana ante la posible imposición de aranceles por parte de Estados Unidos.
En su primer diálogo tras la llegada de Carney al cargo, ambos líderes coincidieron en la importancia de salvaguardar la competitividad de América del Norte, respetando la soberanía de cada nación.
De acuerdo con información de la oficina del primer ministro canadiense y la embajada de Canadá en México, la conversación fue calificada como “productiva” y se centró en fortalecer la sólida relación comercial y de inversión entre ambos países.
Te puede interesar: China, Japón y Corea del Sur unifican fuerzas contra aranceles de EUA
Carney destacó su plan para combatir las medidas comerciales “injustificadas” de Estados Unidos contra Canadá y fortalecer la economía canadiense, incluyendo el aumento del comercio con México.
Ambos mandatarios acordaron mantener un estrecho contacto y que sus equipos trabajen conjuntamente para impulsar las prioridades compartidas.
El gobierno mexicano también confirmó la llamada por medio de la plataforma X, enfatizando la importancia de la integración económica con respeto a las soberanías.
La conversación se efectúa en medio de un ambiente de incertidumbre ante la postura del gobierno estadounidense, que ha amenazado con la imposición de aranceles a sus socios comerciales, incluyendo Canadá y México.