La edición 72 del certamen de belleza Miss Universo culminó con la victoria de Sheynnis Palacios, una modelo originaria de Nicaragua.
La gala final se llevó a cabo en El Salvador, donde Palacios se destacó en todas las rondas del concurso, convirtiéndose en la primera Miss Nicaragua en obtener ese título.
El concurso, que ha sido una tradición desde principios de la década de los cincuenta, reúne a mujeres de diferentes naciones, y en la presente edición, las modelos Anntonia Porsild de Tailandia y Moraya Wilson de Australia fueron las finalistas junto con Palacios.
Te puede interesar: Melissa Flores, originaria de Michoacán, representará a México en Miss Universo
Sheynnis Palacios nació en Managua, en mayo del 2000, a los 16 años, debutó en el certamen de Miss Teen Nicaragua, del que resultó ganadora; posteriormente, continuó su formación académica en la Universidad Centroamericana, donde se graduó en la carrera de comunicación.
Durante su participación en Miss Universo 2023, Palacios destacó su interés en trabajar a favor de la salud mental, debido a su propia experiencia con la ansiedad, y expresó su deseo de inspirar a otras mujeres y niñas a través de la humildad y la gratitud por las pequeñas cosas de la vida.
La modelo michoacana Melissa Flores fue la encargada de representar a México, pero quedó eliminada en la primera ronda.