Show de medio tiempo, el as bajo la manga del Super Bowl
evangelio | 7 febrero, 2024

Uno de los atractivos adicionales que tiene el Super Bowl y con el que la NFL ha conseguido atraer a aquellos que no son fanáticos del deporte, son los shows de medio tiempo.

Desde 1967, cuando se introdujo por primera vez un espectáculo musical al medio tiempo a cargo de la Banda Sinfónica de la Universidad de Arizona, cada año la NFL busca mejorar esa parte del Super Bowl, sobre todo a partir de la década de los 90, cuando se dio apertura a una mayor cantidad de géneros.

En Evangelio, te presentamos un compilado de lo que, a nuestra consideración, han sido las mejores presentaciones a lo largo de la historia del Supertazón.

5.- Aerosmith, Britney Spears, N Sync, Mary J. Blige y Nelly

Corría el año 2001 y la NFL ya se tomaba muy en serio la producción del medio tiempo del Super Bowl, pero para esa edición, tuvo el tino de fusionar el rock and roll con el pop.

Todo el mundo fue testigo de la presentación de Aerosmith, N Sync, Britney Spears, Mary J.Blige y Nelly, artistas que en ese momento se encontraban en lo más alto de su carrera y que resultó todo un agasajo verlos juntos arriba de un escenario.

4.- Lady Gaga

En 2017, Lady Gaga había conquistado el streaming con una serie de éxitos que la llevaron al tope comercial. Su actuación en el Super Bowl fue minuciosamente cuidada en la parte visual, pero más allá de lo técnico, la cantante demostró todo el talento que la ha hecho ser una de las artistas más importantes de los últimos años.

Te puede interesar: ¿Qué esperar de Usher en el show de medio tiempo del Super Bowl?

3.- Jennifer López y Shakira

El 2020 representaría la puerta de entrada para Latinoamérica, pues la colombiana Shakira ofrecería uno de los espectáculos más memorables, donde se mezcló baile, capacidad vocal y un trabajo de producción exquisito.

Por si algo le faltaba a esa presentación, se sumó la estadounidense de origen puertorriqueño, Jennifer López, quien supo hacer una buena mancuerna con Shakira.

2.- Paul McCartney

El tener a uno de los sobrevivientes de los Beatles sobre el escenario del Super Bowl era una deuda casi histórica. En 2005 se le puso fin a ese anhelo cuando Paul McCartney llegó como único artista estelar.

Sin necesidad de grandes complementos, el británico hizo lo que mejor sabe hacer con su piano, bajo y voz. Habían pasado casi cuatro años de los atentados terroristas de las Torres Gemelas y el canto colectivo de Hey Jude en ese momento significó un aliento de esperanza y paz.

1.- Michael Jackson

Para muchos, el show de Michael Jackson representa un parteaguas en los Super Bowl. Era el año 1993 y el artista pop se presentaba como el rey del género en todo el mundo.

No hay mucho que decir, ya que cualquiera que haya visto una presentación del cantante, aunque sea en video, sabe que la calidad estaba garantizada, pues bastaba con que ejecutara unos simples movimientos para hacer estallar la euforia de los asistentes.

Comparte