Sí Financia y Condusef impulsan la educación financiera en Michoacán
evangelio | 20 octubre, 2025

Con el propósito de fortalecer la cultura del ahorro, el uso responsable del crédito y la planeación económica entre la población, el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) realizarán la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF) 2025, del 28 al 31 de octubre, con actividades en Morelia, Hidalgo y Zacapu.

El director general de Sí Financia, Gabriel Gutiérrez Aviña, destacó que las jornadas buscan acercar herramientas prácticas que ayuden a la ciudadanía a tomar decisiones informadas sobre sus finanzas personales y empresariales, en colaboración con la Secretaría de Economía federal y representantes de la banca comercial.

“La educación financiera es un factor clave para el desarrollo económico del estado. A través de estas actividades queremos que más personas comprendan cómo funciona el buró de crédito, la importancia del ahorro, las opciones de financiamiento que ofrece Sí Financia y el papel de las afores en la planeación del futuro”, subrayó Gutiérrez Aviña.

Las actividades iniciarán el 27 y 28 de octubre en Morelia, con charlas sobre buró de crédito, ahorro y financiamiento en la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) y en el Icatmi sede Villas del Pedregal, ambas a las 10:00 horas.

El 29 de octubre, la Casa de la Cultura del municipio de Hidalgo será sede de una charla sobre la importancia del emprendimiento, mientras que el 30 de octubre, la Facultad de Economía de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) albergará una jornada dedicada a herramientas financieras para jóvenes y futuros profesionistas.

El programa cerrará el 31 de octubre en la Casa de la Cultura de Zacapu, con actividades enfocadas en fomentar una relación más sana y consciente con el dinero, pilar esencial para el desarrollo económico de las familias michoacanas.

 

Comparte