Si García Harfuch es tan malo, “¿por qué no lo denuncian?”: AMLO
evangelio | 2 octubre, 2023

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en torno a las acusaciones contra Omar García Harfuch, dijo que si es tan malo como dicen, deberían denunciarlo, y consideró que todo es un golpeteo propio de cara al proceso electoral.

Sin embargo, llamó a esperar a que sean los ciudadanos quienes decidan en las urnas, más allá de lo que se pueda decir en los medios de comunicación.

A García Harfuch se le acusa de participar en la reuniones con el expresidente Enrique Peña; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, y el procurador de la República, Jesús Murillo, en el que se fabricó la llamada “verdad histórica” del caso Ayotzinapa.

“Si me preguntas de Harfuch… hay que tenerle confianza al pueblo, ¿quién va a decidir? ¿Quién decide en la democracia? El pueblo”, dijo López Obrador en conferencia de prensa matutina.

Te puede interesar: López Obrador mete las manos por Harfuch y acusa politiquería

Luego, cuestionó la veracidad de las acusaciones que pesan contra Harfuch, alegando que los ciudadanos saben qué les conviene y qué no, “entonces, vamos a dejarlo [decidir]”.

“Si es tan malo, tan malo Harfuch, como se sostiene, el pueblo está muy consciente, está muy despierto”, explicó.

García

López Obrador dijo que así como en Estados Unidos golpetean a México con fines electorales, en el país harán lo mismo mediante “cosas que no son ciertas y calumnias”, porque “andan nerviosos”, y reiteró que la gente sabe “muy bien quién es quién”.

A Omar García Harfuch, quien está registrado como aspirante a la jefatura de la Ciudad de México junto a Hugo López-Gatell y Clara Brugada, se le relaciona también con Genaro García Luna, el exsecretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón, preso en Estados Unidos por crimen organizado.

“Si esta persona (Harfuch) está involucrada en lo que la acusan, ¿por qué no se han presentado denuncias y se juzga? Nosotros no protegemos a nadie, ¡a nadie! No hay impunidad para nadie”, aseguró el presidente.

Comparte