“Si no me dan lo que estoy pidiendo, me voy de Michoacán”: Samuel Molina
evangelio | 28 enero, 2025

El paraarquero michoacano lo ha dejado claro: si la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) no atiende su pliego petitorio, tomará la decisión de representar a otra entidad en futuras competencias deportivas.

Luego de que la entrenadora Sandra Loza Tenorio revelara que el dos veces atleta paralímpico se encontraba molesto por la falta de apoyo de las autoridades de Michoacán, el oriundo de Churumuco confirmó a Evangelio que está valorando su salida del estado.

“Yo lo único que tengo son algunas propuestas de otros estados y la verdad son muy buenas, entonces si aquí en Michoacán no me dan lo que estoy pidiendo, sí me iré”, expresó.

El también medallista de Juegos Parapanamericanos argumentó que sólo está solicitando lo que todo deportista requiere para poder desarrollarse en su disciplina.

Te puede interesar: Samuel Molina amaga con abandonar Michoacán por falta de apoyo

En este sentido, compartió que su exigencia se centra en un espacio para poder entrenar, ya que fue expulsado del campo donde practicaba en el municipio de Uruapan, así como respaldo para salir a competir fuera del estado y equipo que se requiere renovar constantemente en el paratiro con arco.

De la misma manera, Samuel Molina apuntó que dentro de su solicitud está una beca deportiva, una remuneración económica por los años que no se le ha apoyado, “y si se puede un empleo, sería genial”.

El deportista que asistió a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y París 2024 añadió que, antes de tomar una decisión, está a la espera de la resolución que puedan tener las negociaciones que está sosteniendo su entrenadora Sandra Loza con los funcionarios deportivos de Michoacán.

Comparte