Este miércoles, la Secretaría de Educación Pública (SEP) realizó la segunda conferencia para abordar los contenidos de los libros de texto de primer grado de educación primaria, donde se adelantó que de existir errores en el nuevo material educativo, se corregirán.
La titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya, aseguró que los errores que se encuentren en los nuevos libros de texto gratuito de primaria se corregirán en una “fe de erratas”.
“Los errores que se puedan encontrar podemos revisarlos, formular correcciones, y hacer una fe de erratas como se hace siempre en todas las publicaciones”, señaló Ramírez Amaya.
La funcionaria también informó que hasta el momento no hay ningún impedimento para la distribución de los libros de texto.
Esto en relación a los estados que rechazaron la distribución de los materiales didácticos en sus regiones.
“Por el momento no hay impedimento para que podamos seguir con la distribución de los libros de texto y los Programas Sintéticos se publicarán antes del inicio del ciclo escolar”, agregó.
Te puede interesar: “Una fiesta pedagógica”: así elaboraron los libros de la SEP
Por su parte, Ana Laura Gallardo Gutiérrez, investigadora del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), destacó que los libros serán perfeccionados en la práctica por los maestros.
Así están constituidos los libros de primer grado
En esta conferencia se abordaron los contenidos de los libros de primer año de primaria, que incluyen:
- Educación sexual
- Identificar un abuso infantil
- Resolución de problemas
- Integración de matemáticas
Para este nivel educativo habrá tres libros principales: Proyectos Escolares, Proyectos de Aula y Proyectos Comunitarios, siempre siguiendo la propuesta de los campos formativos:
- Saberes y pensamiento científico
- Ética, naturaleza y sociedades
- De lo humano y lo comunitario
- Lenguajes