El futuro será beneficioso para la relación de México y Estados Unidos, así como para la integración económica norteamericana, siempre y cuando haya respeto a la soberanía de cada nación, advirtió el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.
Luego de las declaraciones del embajador estadounidense Ken Salazar en contra de la reforma judicial y la elección popular de jueces, magistrados y ministros, el mandatario señaló que a Salazar “le dieron instrucciones” de “venir a decir ‘está mal’ lo que le corresponde decidir al pueblo” mexicano.
López Obrador destacó que esto “no es de buenos vecinos”, pues “eso es un acto de prepotencia, y no hay igualdad, no se cumple lo que sostiene”.
Te puede interesar: “No es pleito”: AMLO revira a Salazar y descarta diálogo
Al inicio de la semana López Obrador anunció que la relación con las embajadas de Estados Unidos y Canadá está en pausa derivado de declaraciones de ambos embajadores en contra de la reforma judicial.
“Yo sostengo que la relación hacia adelante con Estados Unidos va a ser muy buena y además nos conviene a los dos países, a los dos pueblos, sobre todo por nuestras fronteras, porque nos complementamos, por integración económica, porque se fortalece la región frente al avance de otras regiones en el mundo”, afirmó.