Siete niños hospitalizados en Puebla tras consumir tamales; detectan fentanilo en una menor
evangelio | 17 febrero, 2026

Siete niños de entre 2 y 11 años de edad fueron hospitalizados el 14 de febrero en Huauchinango, Puebla, tras presentar síntomas de intoxicación después de consumir tamales en la colonia El Potro. Una de las menores, de 10 años y llamada Cristina, presentó convulsiones y dio positivo a fentanilo, según los resultados de estudios toxicológicos.

El ingreso de los menores al Hospital General de Huauchinango activó el “código Naranja” debido a la llegada simultánea de los siete niños con síntomas como vómito, deshidratación, desorientación y convulsiones en algunos casos. Mientras que seis de ellos fueron dados de alta tras mejorar, Cristina permanece bajo observación médica.

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Puebla iniciaron una investigación para determinar la causa de la intoxicación colectiva. Los primeros indicios apuntan a que el alimento que consumieron en común, los tamales, podría haber sido la fuente de la sustancia.

Por su parte, la Jurisdicción Sanitaria de Huauchinango señaló que se investigará si la contaminación ocurrió durante la preparación, distribución o comercialización de los tamales.

Las investigaciones continúan para confirmar si el fentanilo estuvo presente en todos los casos y para identificar a la persona responsable de introducir la droga en los alimentos que consumieron los niños.

Comparte