La Secretaría de Finanzas de Michoacán informó que el Ayuntamiento de Morelia es el único gobierno municipal que no ha entregado ninguno de los proyectos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) 2022, con lo que acumula más de un año de retraso.
Las obras que están pendientes son: la Clínica Municipal de Autismo, una vialidad que conectaría la avenida Amalia Solórzano con la Juan Pablo II, un mercado en Tiníjaro, la ampliación del Centro Comunitario en villas del Pedregal y dos plantas tratadoras de agua.
De ninguna de esas cinco obras, el Gobierno estatal cuenta con informes oficiales que reporten los avances, los únicos reportes de los “progresos” se han dado a conocer en la prensa por parte de funcionarios municipales.
Te puede interesar: Por decisión de Alfonso Martínez, Morelia perdería 110 mdp del Faeispum
Al día de hoy, las obras acumulan más de 7 meses de retraso, ya que debían haber sido entregadas la última semana de marzo.
El titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, lamentó la opacidad en el manejo del recurso otorgado a la administración de Alfonso Martínez, además de las fallas que se repitieron para acceder al Faeispum 2023.
“No han entregado, las obras del 2022 hasta donde yo sé no las han entregado, son 5 obras. Debería de sancionarse porque es irregularidad, pero no les decimos porque luego se politiza”, concluyó.