Silvano Aureoles Conejo y tres exfuncionarios de Michoacán seguirían prófugos de la justicia, a más de 24 horas de que se giraron órdenes de aprehensión en su contra por desvíos de más de 5 mil millones de pesos.
Según el Registro Nacional de Detenciones, ya fueron detenidos Carlos Maldonado Mendoza, exsecretario de Finanzas; Mario Delgado Murillo, exdelegado administrativo de la Secretaría de Finanzas; Elizabeth Villegas Pineda, exfuncionaria de la Secretaría de Seguridad Pública; y José Antonio Bernal Bustamante, exsecretario de Seguridad Pública.
Los cuatro fueron ingresados al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México y comparecieron ante la jueza Patricia Sánchez Nava, como parte de la causa penal 118/2025. En los próximos días se definirá su situación legal.
Te puede interesar: El exparticular de Aureoles, vinculado a la compraventa de medicamentos en Michoacán
Sobre el paradero de Aureoles Conejo se han presentado distintas versiones a través de la opinión pública y los medios nacionales de comunicación.
Apenas el sábado se señalaba su detención en Zapopan, Jalisco, hecho que no se ha confirmado debido a la ausencia de su nombre en el Registro Nacional de Detenciones.
La opinión pública misma lo ha señalado como prófugo de la justicia, mientras que el vacío informativo de las instituciones ha abonado al escenario de incertidumbre sobre el exgobernador.
Se presume que entre los prófugos de la justicia también se encuentran Israel Patrón Reyes, exsecretario de Seguridad Pública, y Miguel Ángel Aguirre Avellaneda, exauditor del estado, destituido por irregularidades.