Silvano Aureoles elude inhabilitación y va por curul federal
evangelio | 15 febrero, 2024

El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, será el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México, integrada por el PAN, PRI y PRD, para la diputación federal por el distrito de Zitácuaro por la vía de Mayoría Relativa.

El dirigente del PRD Michoacán, Octavio Ocampo, confirmó la designación, que se da luego de dimes y diretes con Aureoles, quien lo llamó títere del líder nacional del sol azteca, Jesús Zambrano, y “traidorzuelo”.

Además, en un contexto en el que la Contraloría de Michoacán lo inhabilitó por 11 meses para ocupar cargos públicos, debido a irregularidades por más de 12 mil millones de pesos durante su sexenio (2015-2021).

Te puede interesar: El PRD se rompe: Silvano pide la renuncia de Jesús Zambrano

La inhabilitación, sin embargo, terminará el 1 de junio de 2024, un día antes de las elecciones federales.

Al término de su sexenio, Silvano Aureoles e exintegrantes de su gabinete, fueron demandados por presunto enriquecimiento ilícito, así como ejercicio indebido de funciones.

Quizás las acusaciones más fuertes fueron asociación delictuosa, tráfico de influencias, peculado, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Junto a Silvano Aureoles fue anunciada Martha Lilia Cortés para buscar la diputación federal por el distrito de Zacapu.

Cortés es hoy día secretaria de Gobiernos y Asuntos Legislativos de la Dirección Ejecutiva del PRD Michoacán.

Comparte