La Secretaría de la Contraloría del Estado de Michoacán, el Tribunal de Justicia Administrativa y órganos de combate a la corrupción ratificaron la inhabilitación contra el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, por la omisión en la presentación de declaraciones patrimoniales.
A casi ocho meses de la sanción administrativa, el Sistema Estatal Anticorrupción informó que a pesar de los amparos promovidos por el exgobernador, la sentencia de la Contraloría en cuanto a la sanción pública se ratificó.
Te puede interesar: Inhabilitación de Silvano Aureoles sigue vigente
Por efecto de los amparos promovidos por el exmandatario, la vigencia del ex gobernador comenzó a correr del 30 de junio del 2023 hasta el 1 de junio del 2024, lo que implica que estará inhabilitado durante el proceso electoral.
En la última sesión del sistema, Víctor Vieyra Avilez, presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, dio a conocer los pormenores de la sanción.
“Esta semana sesionamos, y se ratificó por parte la Contraloría la inhabilitación y la sanción administrativa. Es un tema recurrente en las inhabilitaciones de exfuncionarios”, señaló.