Silvano Aureoles no se presentó a su audiencia: sigue prófugo por desfalco millonario
evangelio | 20 agosto, 2025

El ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, no se presentó a la audiencia inicial programada en el Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Oriente a pesar de los múltiples amparos y recursos legales a los que recurrió en los últimos meses. La Fiscalía General de la República (FGR) lo acusa de los delitos de peculado y asociación delictuosa.

La diligencia, encabezada por la jueza de control Patricia Sánchez Nava, estaba prevista para las 10 de la mañana de este miércoles.

A la cita solo acudieron su abogado, Ángel Echegaray, junto con representantes de la FGR, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la Contraloría de Michoacán y la Fiscalía estatal.

El abogado del perredista desconoció las razones por las cuales Aureoles Conejo no se presentó a la cita.

El caso se relaciona con un presunto desvío de más de 3 mil 400 millones de pesos en la construcción de siete cuarteles de la Policía Estatal durante la administración de Aureoles. La jueza cuestionó la ausencia del exmandatario y pidió a la defensa explicar los motivos.

Cabe recordar que Aureoles es considerado prófugo de la justicia y cuenta con ficha roja de Interpol, lo que permite su búsqueda en más de 190 países.

La FGR mantiene firme su intención de proceder penalmente contra el exgobernador perredista por el millonario desfalco.

Comparte