Silvano Aureoles Conejo está fuera de combate en la carrera presidencial pues no reunió los requisitos necesarios para avanzar a la siguiente etapa como representante del Frente Amplio por México (FAM).
El exgobernador de Michoacán tuvo 288 mil 090 firmas, sin embargo, al perredista no lo mencionaron entre los cuatro que sí avanzaron a la siguiente etapa.
Del mismo modo, el perredista Miguel Ángel Mancera tampoco pasó a la siguiente ronda.
El dirigente del PRD, Jesús Zambrano, había asegurado que Silvano Aureoles y Miguel Ángel Mancera reunirían las firmas necesarias para avanzar a la siguiente etapa, pero no fue así, por lo que el sol azteca está fuera de combate.
Te puede interesar: Silvano provocaba manifestaciones para bajar recurso y desviarlo
Apenas unos minutos después de que no se incluyera su nombre en la lista final, Mancera acusó exclusión en el proceso.
“Después del anuncio de registro de 195,575 simpatías por nuestra parte dentro del procedimiento marcado por el Frente Amplio por México (FAM), a quince minutos de la hora marcada para anunciar la continuación de la siguiente etapa nos excluyen de continuar en el proceso”, escribió en redes sociales.
El Comité Organizador del proceso de construcción del FAM dictaminó que sólo los aspirantes Xóchitl Gálvez, Santiago Creel, Beatriz Paredes y Enrique de la Madrid reunieron las 150 mil firmas requeridas y cumplen con los requisitos para seguir en la contienda de selección de coordinador.
Con ello competirán por ser los “responsables” de la construcción del FAM rumbo a la presidencia en 2024 dos panistas y dos priistas, no estará ningún aspirante perredista.