Simone Biles lo volvió a hacer. Junto a sus compañeras, Jade Carey, Jordan Chiles, Hezly Rivera y Sunisa Lee, consiguieron la medalla de oro en la modalidad por equipos de la gimnasia artística.
La deportista estadounidense demostró que quedaron atrás los problemas de salud mental que la aquejaron en Tokio 2020 y, con una soberbia actuación, consiguió el primer objetivo que se planteó para París 2024.
Con un registro de 171.296 puntos, las gimnastas se levantaron en lo más alto del podio, dejando atrás a Italia que se quedó con la plata y a Brasil que se tuvo que conformar con el bronce.
Te puede interesar: París 2024: la revancha personal de Simone Biles
Los Estados Unidos dominaron las cuatro rotaciones, pues desde la primera aparición Simone Biles logró 14.900 puntos, en tanto que sus compañeras de equipo, Jade Carey y Jordan Chiles, sumaron 14.800 y 14.400, respectivamente.
En la segunda prueba, la atleta Sunisa Lee fue la que más aportó con 14.566 puntos y en la tercera rotación, el equipo de las “barras y las estrellas” firmó su medalla de oro con otro buen puntaje a cargo de Lee (14.600), Simone Biles (14.366) y Jordan Chiles (12.733).
Tras ese logro, ahora la estrella mundial de la gimnasia buscará conquistar más medallas en las pruebas individuales, donde actualmente tiene un récord de seis metales, de los cuales cuatro son oros y dos bronces.