La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó el resultado de los cómputos distritales de la elección presidencial que dieron el triunfo a la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, sin anular ninguno de los 35 millones 924 mil 519 votos que recibió en las urnas.
Por mayoría de votos, el pleno del TEPJF declaró la improcedencia de todos los juicios interpuestos por la oposición, casi todos del Partido de la Revolución Democrática, por no haber sustentado sus alegatos, es decir, por no ofrecer las pruebas necesarias.
Te puede interesar: TEPJF confirma que Xóchitl calumnió a Morena
La magistrada presidente del TEPJF, Mónica Aralí Soto Fregoso, señaló que “lo procedente (es) confirmar en sus términos la totalidad de los cómputos con los que se ha dado cuenta, ante la ineficacia de los planteamientos hechos valer en los juicios de inconformidad”.
Será el próximo jueves 15 de agosto cuando Claudia Sheinbaum podría recibir la constancia de mayoría por parte del TEPJF, adelantó Mónica Aralí en un mensaje compartido en la red social X, detallando que un día antes analizarán, y en su caso, aprobar el Dictamen relativo al cómputo final.
Mensaje de la magistrada presidenta del #TribunalElectoral, Mónica Soto Fregoso, sobre la resolución de los medios de impugnación vinculados con la elección presidencial.#TuTribunal pic.twitter.com/lsp0HP2v3f
— TEPJF (@TEPJF_informa) August 5, 2024