Por unanimidad, el Cabildo de Morelia aprobó la ratificación de Yankel Alfredo Benítez Silva, como titular de la Secretaría del Ayuntamiento, así como de Héctor Gómez Trujillo, como titular de la Tesorería Municipal, aún y cuando ambos nombramientos no se consensuaron con el cuerpo de regidores.
En la primera sesión extraordinaria de la administración 2024 – 2027, la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Edna Martínez Nambo, afirmó que no fue hasta la lectura del orden del día que se le notificó a los regidores entrantes que sería Yankel Benítez quien ocuparía de nuevo el cargo de secretario del Ayuntamiento, mismo caso con Héctor Trujillo.
“Puedo entender que la premura obedece a la necesidad operativa de la administración municipal; sin embargo, nos estamos enterando en este momento del nombre para el secretario y del tesorero, (…) incluso en un tema de ratificación, me parece que el tratamiento político y de comunicación debería ser otro”.
Te puede interesar: Alfonso Martínez rinde protesta como alcalde reelecto de Morelia
De acuerdo con el Artículo 24 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán, el nombramiento del secretario del Ayuntamiento y del tesorero municipal puede aguardar un plazo de cinco días para su discusión en sesión extraordinaria de Cabildo.
En respuesta al posicionamiento de la regidora priista, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, reconoció que fue un error de comunicación de la Presidencia con los regidores entrantes.
Aseguró que ha sido hermético en los nombramientos de quienes lo acompañarán en su gabinete durante el trienio 2024 – 2027, debido a que en la política municipal y estatal se mueven muchos intereses, e incluso opiniones de quienes lo acompañaron durante el periodo de campaña.