Sin fecha, para reapertura del Auditorio Municipal de Morelia
evangelio | 13 agosto, 2024

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), Leocadio González Pérez, reconoció que no se tiene una fecha contemplada para la reapertura del Auditorio Municipal, el cual se mantiene cerrado desde el 2021.

En entrevista, el funcionario de la paramunicipal informó que están a la espera de que el Ayuntamiento de Morelia les otorgue presupuesto para rehabilitar el espacio, el cual presenta fallas en su sistema eléctrico, principalmente.

Abundó que como instituto se les ha complicado otorgar un presupuesto para la reparación, en tanto que justificó al gobierno de Alfonso Martínez al señalar que se han presentado eventualidades durante la gestión que les ha impedido la designación de recursos.

“Estamos en la etapa de esperar la asignación de presupuesto, ya en algún momento se adelantó recurso para una primera fase, pero ahora estamos esperando que en este mismo año se le pueda ejercer dinero para cumplir lo que nos exige Protección Civil para reabrir el auditorio”, expresó.

Por otra parte, si bien dijo que desde el 2021 eran conscientes del deterioro del inmueble, argumentó que también era necesario intervenir en ese momento los complejos acuáticos con los que cuenta el municipio.

Te puede interesar: Imcufide pide evitar la práctica deportiva durante tormentas eléctricas

Ligas locales afectadas

Ante el cierre del Auditorio, las ligas municipales de baloncesto y voleibol han sido las más afectadas con la situación, pues han tenido que trasladar sus torneos a otros espacios.

En ese sentido, el director del Imcufide admitió que existe una preocupación por parte de los directivos de las ligas, pero agregó que también son conscientes de que la reparación del lugar no es sencilla por el alto costo que implica.

Por su parte, el presidente de la Liga Municipal de Baloncesto, Jesús Huerta, expresó a Evangelio que no se les está dando certeza respecto a una fecha para usar el espacio.

Indicó que solicitarán una audiencia con el alcalde Alfonso Martínez y, en caso de no encontrar una respuesta favorable, analizarán qué otras medidas pueden tomar para ejercer presión.

Ante la falta del auditorio, lamentó que han tenido que improvisar para no suspender la liga que tiene más de 30 años de existencia, algo que aseveró no es sencillo porque son más de 60 equipos los que participan en las categorías adultas.

Comparte