La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que China no ha detectado patógenos inusuales o nuevos relacionados con el repunte de enfermedades respiratorias en el norte del país.
La agencia sanitaria de la ONU había solicitado información adicional sobre un aumento de enfermedades respiratorias y de focos de neumonía en niños, tras detectar un incremento de las enfermedades de tipo influenza desde mediados de octubre en comparación con los datos de los tres años anteriores.
Las autoridades chinas respondieron que no se ha detectado ningún patógeno inusual o nuevo ni presentaciones clínicas inusuales, incluso en Pekín y Liaoning.
Te puede interesar: Dos vacunas contra Covid-19, cerca de comercializarse en México
La Comisión Nacional de Salud declaró que el repunte de las enfermedades respiratorias obedecía al levantamiento de las restricciones anticovid y a la circulación de otros patógenos conocidos.
La OMS pidió a la población que tome medidas de protección como vacunarse, mantener las distancias respecto a las personas enfermas, usar mascarillas o lavarse bien las manos.
La organización también ha denunciado la falta de cooperación de China en la investigación para determinar los orígenes de la pandemia.