Reproches por falta de resultados, compadrazgos olvidados y pocas propuestas, fue lo que se vivió en el primer debate entre candidatos al Senado de la República por Michoacán.
Las candidatas Araceli Saucedo (PAN, PRI y PRD) y Celeste Ascencio (Morena, PT y PVEM) se reprocharon las acciones e inacciones que ambas protagonizaron como legisladoras.
El candidato Carlos Herrera Tello (Movimiento Ciudadano) cuestionó las políticas gubernamentales tanto de los gobiernos de Morena como de las nuevas alianzas entre el PAN, PRI y PRD.
En respuesta, exhibieron una de sus fotografías en las que aparece acompañado del exgobernador Silvano Aureoles Conejo, quien ha sido señalado en innumerables ocasiones de corrupción.
Te puede interesar: Debate al Senado de Michoacán, con baja audiencia
Las dos candidatas y el candidato en la contienda en la primera fórmula al Senado sobresalieron por presentar datos duros, pero con comentarios casi siempre leídos.
Lo anterior fue reclamado por los internautas, quienes advirtieron la incapacidad de los participantes para hilar y desarrollar pensamientos propios.
La confrontación de ideas, propuestas y políticas de desarrollo se redujeron a réplicas que se usaron para exhibir el pasado político de cada uno.
En total, fueron 120 minutos los que se prolongó el primer ejercicio de dos que se realizarán.