Un nuevo conflicto sindical entre dos grupos ha aparecido al interior del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), por lo que se amaga con afectar las actividades en la Unidad Deportiva Morelos-Indeco.
Fuentes consultadas por Evangelio, informaron que el problema surgió a raíz de que el Sindicato de Trabajadores Demócratas Descentralizados (Stod) pretendía comisionar a la paramunicipal a personal que se encontraba fuera de todo acuerdo.
Ante ello, el Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Simude) levantó la voz para impedirlo, lo que ha derivado en una confontración entre ambos bandos.
Como consecuencia, el Simude ha colocado pancartas en las instalaciones, donde además de explicar la situación, exigen respeto a las cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).
De la misma manera, no descartaron que puedan darse afectaciones en las prácticas deportivas que miles de usuarios realizan diariamente en la unidad.
En tanto, el Stod ha respondido que se está ejerciendo discriminación sobre su fracción sindical, así como acoso laboral a compañeras que trabajan en la paramunicipal.