Según el último informe publicado por The Economist, Singapur mantuvo su posición como la ciudad más cara del mundo por novena vez en 11 años.
La ciudad-estado asiática comparte el primer lugar con Zúrich, Suiza, que regresa a la cima después de tres años.
Por otro lado, Nueva York, Estados Unidos, que ocupó el primer lugar el año pasado, descendió a la tercera posición, empatando con Ginebra, Suiza. Mientras tanto, la ciudad más barata del mundo sigue siendo Damasco, en Siria.
Te puede interesar: Peso arranca la semana ganando terreno frente al dólar
En el caso de México, se destaca que las ciudades de Santiago de Querétaro y Aguascalientes fueron las que más subieron en las clasificaciones, debido al fortalecimiento del peso frente al dólar estadounidense.
El Instituto Mexicano para la Competitividad recientemente colocó a Querétaro entre las ciudades más competitivas del país.
El Índice de costo de vida en las ciudades compara más de 400 precios individuales en más de 200 productos y servicios en 173 ciudades de todo el mundo, incluyendo alimentos, bebidas, ropa, suministros para el hogar, cuidado personal, alquiler de viviendas, transporte, servicios públicos, escuelas privadas, ayuda doméstica y costos recreativos.