La madrugada de este sábado 27 de julio, un fuerte sismo sacudió el estado de Guerrero y aunque las alertas no sonaron en la Ciudad de México (CDMX), diversos capitalinos informaron haber sentido el temblor.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), a las 04:30 se registró un sismo de magnitud 5.4 a 27 km al suroeste de Acapulco, Guerrero. Su profundidad fue de 1 km y su latitud de 16.75.
Por su parte, la señal oficial del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) indicó que fueron tres sismos seguidos en Acapulco, Guerrero. Sin embargo, de acuerdo con la información del SSN, se trató de un solo temblor. Esto se debió a que la información otorgada sobre los otros dos era solo un “preliminar” que buscaba determinar la zona.
Te puede interesar: Sismo de 5.5 sacude CDMX sin activar alerta sísmica
Debido a que el epicentro se localizó en Acapulco, cientos de turistas y habitantes de la zona salieron de sus hoteles y casas tras sentir el movimiento. Sin embargo, habitantes de la CDMX indicaron que el sismo de Guerrero también fue percibido en algunas alcaldías como Álvaro Obregón.
A través de redes sociales, Evelyn Salgado, gobernadora del estado de Guerrero, indicó que no hubo daños por el temblor de la madrugada.
Asimismo, destacó que, de acuerdo con información del Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina, no se espera la generación de variaciones en el nivel del mar por la ubicación del epicentro.