Slim propone jornada laboral de 12 horas y jubilación a los 75 años
evangelio | 26 octubre, 2023

El empresario Carlos Slim participó en un foro organizado por la Fundación Círculo de Montevideo titulado “El renacer de la ética”, y durante su participación, sugirió adoptar una jornada laboral de 12 horas diarias durante tres días a la semana.

De acuerdo con el empresario, de esa manera sería posible dar cabida a más personas en el mercado laboral, además de que propuso que la edad de jubilación se ampliara hasta los 75 años, porque “vivimos más años”.

Slim consideró que con una jornada laboral de tres días con 12 horas cada uno, las personas podrían destinar su tiempo a nuevas ocupaciones y disponer de más espacio para actividades de entretenimiento o deportivas.

El argumento del empresario se basa en que, desde su punto de vista, en los países que se tienen políticas sociales de pensiones el pasivo laboral que conlleva la jubilación es más elevado que los recursos de los que dispone es Estado, y por esa razón es necesario alargar la edad de jubilación.

Te puede interesar: Inflación le pega al precio de los tacos

También opinó sobre las situaciones de conflictos armados que actualmente aquejan al mundo, y apuntó que los países deberían competir por el desarrollo económico y la conquista de nuevos mercados, no por territorios, ya que eso se veía en los tiempos de las sociedades agrícolas.

“La civilización se sustenta en el bienestar de los demás porque antes se explotaba la mano de obra, había esclavos; ahora es lo contrario, lo que se requiere es que las personas recapaciten, tengan educación, formación y trabajo bien remunerado”, afirmó.

“Es necesario sacar a las personas de la marginación y de los niveles de falta de educación, salud y de empleo, e integrarlos a la modernidad”, añadió.

Finalmente, Slim habló de en dónde se tiene que enfocar el esfuerzo de un Estado: “La mejor inversión es combatir la pobreza porque incorpora a las personas a la modernidad, la economía y el mercado, y se vuelve más fuerte a un país, es bueno para los empresarios, para los gobiernos y, por supuesto, para la población”.

Comparte