Por medio de un peritaje especializado se determinarán las causas del socavón que se abrió sobre la lateral de la avenida Camelinas, a la altura del Palacio del Arte, en la ciudad de Morelia, así lo informó el titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Nezahualcóyotl Vázquez Vargas.
En entrevista, expuso que, de manera preliminar, se presume que la causa del colapso de la carpeta asfáltica fue una posible obstrucción en la bajada del agua en la construcción del Distribuidor Vial de Salida Mil Cumbres.
Te puede interesar: Tormenta en Morelia deja socavones, árboles caídos e inundaciones
Sin embargo, afirmó que no se puede responsabilizar a nadie, acerca del incidente ocurrido al sur de la ciudad, ya que es motivo de la excesiva cantidad de agua que cae en las lluvias, así como de la basura, que ese tipo de filtros se tapan y colapsan.
“No pudiera determinar si es culpa del gobierno del estado o nuestra”, se desmarcó el funcionario municipal.
Resaltó que, la reparación del tubo, así como de la carpeta asfáltica, quedará a cargo de ambas del Gobierno de Michoacán en colaboración con el Ayuntamiento de Morelia, siendo ello muestra de la capacidad del trabajo coordinado entre instituciones.
Se prevé que el cambio de las tuberías, así como el resanamiento de la carpeta asfáltica, quede listo para el sábado 3 de agosto, dos días después de que colapsó la vialidad.