La boxeadora michoacana, Soledad Vargas, buscará obtener el Campeonato Plata Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el 27 de abril, cuando se enfrente a Esmeralda “Pelusa” Gaona Sagahon.
En entrevista con Evangelio, la pugilista originaria del municipio de Apatzingán expresó que se trata de una doble emoción, pues también será la primera vez que se presente en Ciudad Juárez.
Bajo el respaldo de su nueva promotora GPC, explicó que el proceso para llegar a la disputa de un título mundial por tercera ocasión en su carrera no ha sido sencillo, pues tras la pandemia, la reactivación del boxeo se ha dado de manera paulatina.
“Todavía el año pasado el boxeo estuvo muy apagado, entonces sí se me hizo muy largo porque también viví mi embarazo y tuve que volver a empezar desde cero, no ha sido fácil, pero con amor y esfuerzo ahí vamos”, comentó.
El hecho de que lo que esté en juego sea un cinturón de campeonato, la michoacana señaló que hace que el proceso se viva de manera distinta porque los reflectores incrementan.
Te puede interesar: Mujeres deportistas que ponen en alto a Michoacán
“Es normal que se comiencen a generar expectativas, pero bueno, yo creo que las únicas que debo cumplir son las mías. Este año entro diferente después del embarazo, en cuestión de que esto lo hago por mí y porque me lo merezco”, afirmó.
Respecto a su rival, “Sol” Vargas apuntó que ya la conoce, puesto que en una ocasión le ganó una final del torneo Capital de Campeones, por lo que asume que Esmeralda Gaona verá la pelea como una revancha.
Activismo en duda
A comparación de peleas anteriores, Soledad Vargas compartió que no ha decidido si en su indumentaria llevará el nombre de mujeres que han sido desaparecidas en Michoacán.
Subrayó que es consciente que Ciudad Juárez es un lugar que en su momento fue marcado por los feminicidios, por lo que también debe asumir los posibles riesgos de sus acciones.
“No sé ni siquiera si saldré con una canción de fondo de mi tierra Apatzingán, entonces primero quiero tantear el terreno y después vamos a decidir qué es lo que vamos a hacer”, aceptó.
Soledad Vargas adelantó que lo que sí es un hecho es en que en su indumentaria llevará impresa la leyenda “Ni una más”.