La boxeadora michoacana, Soledad Vargas, se convirtió en campeona mundial en peso Mini Mosca al derrotar a Esmeralda Gaona, en una función que se realizó en Ciudad Juárez.
Con ese resultado, la originaria del municipio de Apatzingán marcó un hecho histórico en ese deporte, ya que es la primera mujer michoacana en ser campeona mundial.
Además del esfuerzo que implicó enfrentarse a su rival, “Sol” Vargas también tuvo que superar una adversidad individual, ya que subió al ring con un resfriado; sin embargo, salió bien librada de los diez rounds.
Te puede interesar: “Sol” Vargas buscará Campeonato del CMB en Ciudad Juárez
“La enfermedad no me iba a arruinar la noche y mi sueño, me siento muy emocionada y contenta por el apoyo que recibí de la promotora GPC y José Chávez. Mi estrategia de pelea fue golpear y salirme hacia atrás porque no podía respirar bien”, expresó tras el título.
Por su parte, el entrenador de la pugilista, Omar Garnica, expresó que todavía no terminan de asimilar el momento, pero señaló que es un orgullo ver concretado un sueño que comenzó hace diez años, cuando la michoacana debutó profesionalmente.
“Me siento realizado, profundamente agradecido con la vida por haberme permitido vivir esto a lado de la mujer que más quiero. Por mucho tiempo como entrenador no me sentía capaz de lograr algo, me sentía mediocre, pero la misma vida me ha ido demostrando que sí tengo la capacidad de estar en la élite del boxeo”, celebró.
Luego de la obtención del cinturón silver del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), refirió que probablemente sea en julio cuando Soledad Vargas tenga su primer defensa en una pelea que se realizará en Morelia.