Soldados estadounidenses son acusados de abuso sexual a migrantes
evangelio | 11 febrero, 2024

Soldados de la Guardia Nacional de Estados Unidos asignados a hoteles en el área metropolitana de Búfalo, donde se hospedan migrantes que esperan sus audiencias de asilo, fueron acusados de cometer abusos sexuales contra los indocumentados.

Los migrantes presentaron una denuncia ante el tribunal federal de distrito de Manhattan que responsabiliza a la División de Asuntos Militares y Navales de Nueva York, al menos a seis miembros de la Guardia Nacional de ese estado, así como a varios empleados de la empresa DocGo.

La querella fue interpuesta por seis mujeres y un hombre solicitantes de asilo, así como una decena de empleados y ex empleados de un subcontratista llamado Platinum Community Care.

Te puede interesar: Grupo de 46 grandes empresas contratará a migrantes y refugiados

Según la demanda, una mujer venezolana, conocida como Jane Doe, relató que un soldado de la Guardia Nacional de Nueva York la presionó para tener relaciones sexuales en una propiedad rural cubierta de nieve, donde se encontraba aislada con sus hijos.

También se alega que soldados de la Guardia Nacional y personal de DocGo fueron vistos bailando íntimamente y besándose con los huéspedes, y en ocasiones llevaron a los migrantes a un hotel cercano donde ellos se alojaban.

Los solicitantes de asilo formaban parte de un grupo trasladado desde la ciudad de Nueva York en 2023, y describieron cómo fueron engañados para viajar a Búfalo, a unas ocho horas en autobús, después de que se les dijera que estaba mucho más cerca.

Una vez allí, fueron alojados en un hotel en malas condiciones, con olores nauseabundos, enchufes eléctricos expuestos, paneles de yeso dañados, colchones manchados y con insectos, lo que provocó que los niños sufrieran múltiples picaduras en todo el cuerpo.

La querella busca al menos 9 millones de dólares por concepto de daños y perjuicios por agresión, detención ilegal, daños emocionales y otras causas.

Comparte