Al asumirse como el máximo responsable de la crisis que atraviesa el Atlético Morelia, el presidente del club, José Luis Higuera, reconoció que al día de hoy son un equipo que no tiene estilo ni genética, pero que además se ha vuelto conformista.
En rueda de prensa, el dirigente expuso los motivos que considera han llevado a que el plantel marche como penúltimo de la tabla general y desde su percepción, señaló que al paso de los torneos han ido perdiendo la mística que tuvieron cuando comenzaron su participación en Liga de Expansión.
Y es que si bien argumentó que fuera de la cancha están muy bien, en el terreno de juego aseveró que son un desastre, lo que lo atribuyó al conformismo en el que han caído los futbolistas.
“Me he equivocado en las decisiones, en la planeación. Hicimos un equipo viejo para la división en la que estamos y elegimos a jugadores equivocados. Necesito romper con esa dinámica de conformismo, porque algo estamos haciendo mal, pues al darles más a los futbolistas les generamos indisciplina, comodidad y mediocridad”, admitió.
Te puede interesar: Presidente del Atlético Morelia informa que todo el plantel será evaluado
El presidente no se guardó nada en contra de los jugadores rojiamarillos y apuntó que no ha logrado transmitirles la exigencia, puesto que insistió que ellos al llegar al equipo se sienten cómodos y no entienden que ser del Atlético Morelia no implica que sea el “destino final”, sino que es cuando deben dar más.
Tal cual, usarla te obliga a prepárate y a muchos DT no les gusta prepararse y crecer, creen que todo es por que jugaron o por que estuvieron en un vestidor!! Y que solo la gestión y dejar que el jugador haga lo que quiera es la fórmula, sin competencia real en el plantel https://t.co/Tukof6mZDM
— Jose Luis Higuera B (@JLHB33) March 31, 2024
Como un ejemplo de la elección de jugadores con perfil incorrecto, José Luis Higuera mencionó el caso de Brian Fernández, quien pese a tener un mal historial, el torneo pasado decidió darle una segunda oportunidad, lo que admitió terminó siendo un error.
En ese sentido, para la que será la planeación del próximo torneo, indicó que harán un análisis más profundo donde él personalmente estará involucrado, pues aunque su área no es la parte cancha, expuso que puede abonar en el apoyo de decisiones y el cuestionamiento de otras.
Respecto a la evaluación en la que se encuentra todo el plantel, dijo que no puede garantizar la continuidad del director deportivo, Christian Barrientos, ni la del entrenador Norberto Scoponi.