Sony investiga un presunto ataque perpetrado por el grupo de ciberdelincuentes conocido como Ransomed.vc., que afirma haber comprometido todos los sistemas de la compañía y amenaza con vender aproximadamente seis mil archivos obtenidos en el asalto.
Ransomed.vc se atribuyó la responsabilidad de un ciberataque de ransomware dirigido a Sony y ha declarado que, dado que Sony se niega a pagar un rescate, planean vender los datos robados.
Te puede interesar: Gobierno de Estados Unidos demanda a Amazon por monopolio
El grupo de ciberdelincuentes que apenas inició sus ataques en septiembre, proporcionó pruebas de su acceso a los sistemas de Sony, incluyendo capturas de pantalla y documentos internos de la compañía.
Aunque no han establecido un precio para la compra de los archivos, han proporcionado información de contacto para los posibles compradores.
Expertos en ciberseguridad han señalado que es necesario llevar a cabo una investigación exhaustiva para confirmar la autenticidad del ataque y la filtración de datos, ya que en ocasiones los ciberdelincuentes pueden usar este tipo de amenazas para obtener publicidad.